Reglamento de competición

El objetivo del European Balloon Festival es ofrecer un festival de globos en el que todo tipo de pilotos se encuentren volando a gusto y al mismo tiempo con la máxima implicación del público.

Así, queremos ofrecer una serie de pruebas al mismo tiempo competitivas, divertidas y espectaculares tanto para el público asistente como para los pilotos y equipos de vuelo más motivados, sin dejar de ofrecer la posibilidad de los vuelos más relajados para aquellos pilotos que vengan simplemente a disfrutar del vuelo entre amigos.

Es por esto que hemos elaborado este breve reglamento interno en el que describimos las pruebas y también los sistemas de puntuación y las diferentes clasificaciones que estableceremos para dar las mismas oportunidades a todos los participantes.

 

Clasificación general y sistema de puntuación

Se establecerá una clasificación general de todo el Festival aplicando el reglamento oficial actual  AXMERG05 pero con alguna modificación para simplificarlo, ya que ni usaremos GPS oficiales y las pruebas serán siempre las más simples: meta del juez o liebre y siempre en un área de medición limitada.

De esta clasificación se determinarán un 1º, 2º y 3º clasificados con premio. Además, el mejor clasificado de cada liebre o de la mejor de las metas del juez de cada vuelo, obtendrá una “estrella EBF”.  Este es un premio simbólico. Al final de Festival, cada 5 estrellas EBF supondrán un premio de 600 €. Estas estrellas pueden juntarse de un mismo o de varios pilotos, pero deberán presentarse en conjunto para conseguir el premio. Estas estrellas también son acumulables de un año para otro.

 

/