Programa de vuelo 2017

Miércoles 5 de julio

18.00h Acreditación de pilotos participantes, en el campo de vuelo

20.00h Recepción de pilotos, en el Ayuntamiento de Igualada

 

Jueves 6 de julio

7.00h Vuelo de competición "especial prensa", en el campo de vuelo

20.00h Vuelo de competición, en el campo de vuelo

 

Viernes 7 de julio

7.00h Vuelo de competición 'El Vuelo de la Ciudad'. Salida de globos diferentes plazas y lugares de Igualada: plaza del Ayuntamiento, plaza de Cal Font, parque de la Estación Vieja, Estadio Atlético y patio de la Escuela Àuria.

20.00h Vuelo de competición, en el campo de vuelo

 

Sábado 8 de julio

7.00h Vuelo de competición. Paso de los globos por encima de la ciudad. Diana en Cal Font.

20.00h Vuelo de competición, en el campo de vuelo

22.30h Gala de entrega de premios, en el campo de vuelo

23.00h Night Glow y piromusical a cargo de la pirotecnia Igual, en el campo de vuelo

 

Domingo 9 de julio

7.00h Vuelo final, en el campo de vuelo

 

A tener en cuenta:

El campo de vuelo está situado en la Avenida Cataluña (antigua NII). Coordenadas - 41.585672, 1.627397

Por razones de seguridad, no se podrán hacer sobrevolar drones por encima del campo de vuelo los días que dure el Festival sin el permiso de la organización.

Los vuelos se efectúan a primera hora de la mañana (7h) ya última hora de la tarde (20h), porque son los momentos del día donde las condiciones meteorológicas (principalmente, el viento) son las más óptimas y estables para volar. En caso de viento fuerte o de cambios bruscos, existe la posibilidad de que los vuelos se anulen por temas de seguridad. En función de la dirección y fuerza del viento, también es posible que se opte por trasladar la salida a otro punto de la ciudad con mejor condiciones. Hay que estar atento a las redes sociales del festival (ebf_igualada), donde se informará puntualmente de estas incidencias en tiempo real.

El Vuelo de la Ciudad - El viernes por la mañana se llevará a cabo el vuelo de ciudad, donde diferentes globos saldrán de plazas y espacios públicos. Puedes optar por ver el despegue del globo en estos espacios, o bien desde algún lugar privilegiado de la Cuenca.

Paso de globos por encima de la ciudad- El sábado por la mañana los vuelos no saldrán del campo de vuelo, sino de un punto situado a 2.3 kilómetros de Igualada, según las condiciones meteorológicas del día. Esto permitirá ver los participantes sobrevolar la ciudad de Igualada de cerca. Habrá una diana instalada en Cal Font; un buen lugar para ver pasar los globos - coordenadas - 41.581160, 1.616955.

 

 

 

 

 

/