Castellano

European Balloon Festival es una concentración internacional de globs aerostáticos que se celebró por primera vez el 1997 en Igualada. Desde entonces se ha consolidado como una competición y un festival de refrerencia a nivel europeo. 

El festival tiene lugar en la primera quincena de julio en Igualada y reúne durante cuatro días (de jueves a domingo) a más de 25.000 espectadores y más de cincuenta globos aerostáticos procedentes de toda la geografía española, europea y mundial.

European Balloon Festival es una concentración, una competición, un festival, que complementa el aspecto lúdico del vuelo, la belleza de este deporte y la competición. A lo largo del festival, el visitante puede disfrutar del espectáculo de ver volar más de 50 globos, participar de las diferentes actividades programadas o despegar en un globo, junto a los equipos participantes.

Los vuelos, ya sean de exhibición o de competición, se realizan a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, horarios en que las condiciones meteorológicas son más favorables para el vuelo en globo aerostático.

Cartell ebf 2018

Organizadores:

 

Patrocinadores:



Medios de comunicación oficiales:

¿Cuándo?

Del 12 al 15 de julio de 2018

¿Dónde?

Parc Central de Igualada

Av. Catalunya, s/n (Antiga N-II, al lado del hospital)

08700 Igualada (Barcelona)

Coordenadas GPS: 41º 35' 9.56" N 1º 37' 33.86" E

Contacto

Ayuntamiento de Igualada

Tel. 93 803 19 50

atencio.ciutadana@aj-igualada.net

Información pilotos y inscripciones

Ultramagic

Tel. 93 804 22 02

admin@ultramagic.com